Aula del descanso
Aula del descanso
Cómo elegir un colchón

Seguro que en más de una ocasión te has planteado cómo elegir un colchón sin equivocarte. Cuando estás en la cama contando ovejitas, viendo los minutos pasar sin lograr conciliar el sueño… ¿Cómo puede ser una elección en apariencia tan fácil resultar tan complicada? ¡No te preocupes! En este post te daremos las claves para que elegir tu nuevo colchón no se convierta en tu peor pesadilla.

Un colchón para dulces sueños

Para resistir bien el día a día, es necesario dormir bien. Y, para conseguir dormir bien, es necesario comprar un buen colchón. Para no equivocarte a la hora de elegir tu colchón nuevo, te tienes que hacer 5 preguntas.

¿Cuál es tu estatura y tu peso?

No todos somos igual de altos ni tenemos la misma complexión. Tener en cuenta tu altura y tu peso hará que te decantes por un tipo de colchón u otro.

¿Duermes solo o acompañado?

Si duermes acompañado, es importante que el colchón amortigüe los movimientos de la otra persona. Así, podrás disfrutar de un buen descanso sin que tu acompañante interrumpa tu descanso.

¿Te mueves mucho mientras duermes?

A la hora de elegir un nuevo colchón, si quieres dormir bien, este dato es muy importante. Si te mueves mucho, es mejor optar por uno que sea firme, para que no tengas que hacer demasiado esfuerzo. A menos esfuerzo, no te despertarás.

¿En qué postura duermes?

Cuando te preguntas cómo elegir un colchón es importante tener en cuenta en qué postura duermes. De esa manera, podrás elegir comprar un colchón que te proteja las lumbares, las cervicales, las caderas o los hombros, según tu necesidad.

Por la noche, ¿sueles pasar calor?

Hay colchones de diferentes materiales que, según seas una persona calurosa o no, regularán tu temperatura corporal. Si pasas calor, en el momento de comprar un colchón necesitarás que sea de un material más transpirable, por ejemplo.

Tras leer esta información creemos que te será más fácil ver cómo elegir un colchón. De todas maneras, es una elección importante: ¡ten presente que el colchón tiene una vida útil de 10 años! Por tanto, es una decisión que hay que tomar estando muy seguros.

Descubre tu colchón ideal gracias a la tecnología Unicbed y su Sistema Nucol®.

Haz el test para configurar y personalizar tu colchón ideal de Neru y pruébalo en nuestras tiendas.

MENU

Neru