CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

NERU | 01/04/19

Consejos para dormir bien

Lunes, empezamos semana y dejamos atrás un fin de semana lleno de actividades que nos han permitido romper un poco con la rutina de lunes a viernes, no obstante, lo aprovechamos bien para descansar y recuperar las horas de sueño que perdemos el resto de la semana?
Según la opinión de los expertos, una cuarta parte de los adultos no duermen bien ni descansan el tiempo suficiente recomendado. Este dato es como mínimo preocupante y debería servir para que todos reflexionemos sobre nuestros hábitos de descanso.
Desde NERU nos hemos propuesto aportar nuestro granito de arena a través de prácticos consejos que nos ayuden a dormir bien y a descansar mejor.

Evitar bebidas y comidas con digestiones pesadas
Consumir bebidas con alcohol, cafeína, o enriquecidas con azúcares u otros estimulantes, son elementos que dificultan el sueño profundo. Los expertos recomiendan cenar al menos 90 minutos antes de irnos a dormir.

Utilizar ropa cómoda
Utilizar piezas preferiblemente anchas y de algodón 100% que ayuden a nuestro cuerpo a transpirar correctamente.

Dosificar la televisión
Sé que muchas personas se sorprenderán al leer la siguiente recomendación. Evitar ver la televisión desde la cama antes de ir a dormir.

Mantener una horario para ir a dormir
Procurar estar en la cama siempre a la misma hora. El patrón de conducta contribuye a mejorar el sueño y nos aporta regularidad en el descanso.

Menos horas de televisión y ordenador
El brillo que emiten las pantallas de tele o de ordenador, pueden influir en nuestro sueño profundo. La causa principal es la luz que emiten, ya que suprimen la producción de melatonina, una hormona segregada durante la puesta de sol, que le dice a nuestro cerebro que la noche ya llega. Cuándo los niveles de melatonina son bajos, nuestro cerebro cree que todavía es de día y permanece apunto para las actividades diarias.

Siempre que sea posible, debemos esperar hasta la mañana siguiente para conectar el televisor o acceder a internet. Si tenemos que utilizar cualquier dispositivo tecnológico que emita luz durante la noche, será preferible apagarlo una o dos horas antes de ir a la cama.

Escoge un buen colchón para ti
Escoger un colchón no es tarea fácil. Hay que asesorarse de la mano de un buen profesional que nos ayude a encontrar una solución que se adapte a nuestro peso, altura, forma de dormir, etc. Renovarlo dentro de un periodo razonable; si tiene más de 7 años necesitas un colchón nuevo urgentemente. Con el sistema UNICBED, escaneamos tu cuerpo y configuramos el colchón ideal para ti al momento! Ven a la tienda de la calle Sant Antoni Maria Claret , 12 de Girona y pruébalo. www.neru.es